martes, 17 de febrero de 2009

Izkin J. Astra en el mundo comosellame (Capitulo 9:"El Borde")

Caminando por desiertos, bosques cerrados, estrechos pasadizos entre las rocas… nada de eso, nuestros protagonistas ni se esforzaban en andar, nada más que coger el autobús este trío de vagos que al menos pagaron sus billetes. ¿Qué? ¿Qué en esa tierra no existen los autobuses? Existen por que me da la gana, no te jode, ¿No soy yo el que lo escribe? ¿Qué no queréis buses? Entonces en tren, os parece mejor, ¿No? Pues ya está, problema resuelto que se fueron de la comunidad del Sedal hasta el pueblo de “El Borde” en el tren de las 15:15. ¿Qué no sabéis como la araña gigante pudo entrar en el tren? Oye ya te vale, para empezar estamos en un mundo “mágico” y el tren atraviesa con parada incluida en el distrito de arañas gigantes, así que quieras o no tiene que estar preparado y ya vale de preguntas o me empiezo a liar a tortazos con todos.
Acabaron llegando al pueblo antes mencionado “El Borde”, ¿El borde de que? De un acantilado puede ser quien sabe, bueno si yo pero no os lo voy a decir aún. 
-¿Y ahora a donde tenemos que ir?- la pregunta del millón dicha por Izkin.
-Yo no lo se, nunca he visitado a Mumbatu y nunca me alejado tanto de mi hogar.
-Perdonad que os interrumpiera, pero yo tampoco se mucho sobre el camino a seguir, no solemos alejarnos mucho de nuestros nidos, pero ¿Y si preguntamos a la gente autóctona?
-Vale pero no es por nada, una araña gigante acojona un poco, déjanos esto a nosotros, Bu. 
Y la araña los comprendía un poco y dejo que sus dos amigos se internaran en la calle principal de “El Borde”. Entraron en un bar de la zona, había unas 10 personas todas calladas. Se acercaron ala barra y le dijeron al barman.
-Oye perdona, ¿Sabes como llegar al castillo de Mumbatu?
-Sí, pero no me da la gana de decírtelo.
-Menudo gilipoyas borde de mierda espera que te patee el culo.
-Espera Iren, en estos sitios normalmente tienes que pedir algo antes de poder preguntar. Mira aprende. Oye barman, pon nos un par de cervezas.
-Póntelas tú, no te jode.
-Ese gilipoyas se la está ganando. Anda vamos a preguntar a los demás.
“Que me importa a mí” “Que te den por culo” “Que mierda me importa, payaso” cosas así eran las respuestas de la gente del bar. Por lo que decidieron salir de ahí. Y preguntar por la calle.
-Mira esa mujer con su hijo haber que nos dicen.- fueron directos a donde ellos y…- Hola perdone pero sabe usted…
-Y a mí que me importa deja de molestarme. 
-¡¡¡¡¡Pero que mierda es esto!!!!!- Izkin ya fuera de sí.
-Es que no sabéis donde estáis chiquillos.- Apareció de la nada un abuelote. – Es el pueblo de “El Borde” pero no esta al borde de nada si no que todos sus habitantes son unos bordes, nunca te van a decir nada ni te van a tratar bien.
-¿Y usted?
-Yo solo soy un comerciante que pasa por la zona.
-¿Oiga no sabrá usted como llegar al castillo de Mumbatu?
-Yo no tengo ni idea, ahora mismo iba a coger el tren de regreso a mi pueblo pero una araña gigante esta en la estación y me da un poco de miedo. Pero toda la gente de “El Borde” son los más listos del mundo, prácticamente al nacer ya saben todo y son unos bordes, pregúnteles a ellos.
-Me lío a ostias y ya cantarán.- dijo Iren con una sonrisa de oreja a oreja.
-No, espera, tengo una idea mejor.

No hay comentarios: