miércoles, 29 de abril de 2009

Izkin... Capítulo 22: Txori and company

Y ahí estaban, completamente calados, todos miraban la puerta de rejas esa de acero. Izkin estaba muy serio, el melocotón que le produjo ese sueño a Iren les salvó la vida y conocieron parte de Txoribueno. Parte, sí parte joder, que el tío con lo importante que es no se va presentar a la primera delante de Izkin y compañía, aunque es verdad que ha quedado con un maleducado de cojones.
-¿Cómo lo sabías Iren?
-Fue el melocotón, soñé como morimos los tres ahí dentro, Bu se electrocutaba con la puerta y tú y yo nos caíamos. Lo que no sabía que ese era alguien poseído por Txoribueno. 
-Da un poco de miedo, eso de poder poseer a la gente, ¿No creéis?- Comentó Bu lo que realmente todos pensaban.
-De todas formas me busca y yo Izkin Jota Astra le daré la camorra que busca. –OH..., increíble Izkin. Vaya mala ostia y vaya confianza que da el tío. Hombre por algo el es prota y no el hombre de broma.-Por cierto, ¿y si lo dejamos pasar?- Me cago en… jodido cobarde, normal que le sacudiera luego Iren un par de ostias.
Aprovechando que la tormenta pasaba y volvía el sol se pusieron en camino antes de que acabara siendo de noche, discutiendo de por que le había sacudido que era una broma y tal, mientras que Iren le gritaba más y Bu suspiraba. Y ahora nos vamos muy lejos de ahí, nada más y nada menos que al castillo de Mumbatu, así nos damos un respiro de Izkin e Iren y hacemos cosas típicas de historias, conocer al malo y parte de sus intenciones.
Txoribueno estaba en un pedazo sillón con relax, giratorio de cuero negro. En una habitación de piedra bien grande, en el había una alfombra persa con pinta de cara, una chimenea con pinta maligna y lo mismo del escritorio que tenía delante con multitud de cachivaches extraños. En frente a él estaba un personaje de mediana estatura de pelo moreno con rizos y con pinta de moro que…
-¿Odirobas, donde está nuestro huésped?-Pregunto a ese ser Txoribueno. 
-Mi señor, el cautivo Mumbatu lo tenemos en la celda 7G. ¿Ha conocido al muchacho?
-Sí Obas, sí. El supuesto muchacho al que no podré cazar. No parece gran cosa la verdad pero por ahora se me ha escapado y no me hace mucha gracia la verdad. 
-Seguro que ha sido suerte, señor.-El pelota de Odirobas.
-Sí, tiene pinta que el melocotonero cabrón ese les ha ayudado un poco, cuando me los encontré estaban cerca. Por lo que se, se dirigen hacia aquí como dijo el mamón de Mumbatu, pero están aún muy lejos. Creo que se dirigen al parque arana. Anda, llama a Oirutas para que se presente delante de mí.
-Señor, sí señor.
Odirobas, Oirutas… vaya nombres pero tienen pinta por si no os habíais dado cuenta que son los esbirros de Txoribueno. Bueno pues el tal virutas o como se llame que era más bien chiquitajo aunque con buena apariencia…
-Que tal jefe, ¿Qué se le ofrece?
-Hombre Rutax, mi sicario favorito, verás, he encontrado al tal Izkin del que hablaba Mumbatu.
-¿Izkin?, ¿el capullo que te iba a dar a gusto?
-Sí, el mismo, y está acompañado- ¡Flash! Y en la mano apareció una foto de nuestro trío favorito, después de Gibson, Glover y Pesci claro, y se la dio a Oirutas- se dirigen al parque arana, anda dales un saludo de mi parte.
-Umm, pedazo chavala y… mierda jefe las arañas me dan asco joder, ¿no querrás que te los traiga a todos no?
-No, puedes hacer con ellos lo que te plazca pero Izkin para acá de cabeza, ¿capichi?

No hay comentarios: